Buenas noches;
Tengo una edificación de 51 viviendas y 10 locales en 3 plantas (baja, 1ª y 2ª).
Tenía pensado dividir las plantas en ramal izquierdo y derecho y poner cajas de paso tipo A en los tramos comunitarios, pero la planta 2ª tiene 25 viviendas y pasar en uno de los dos ramales 13 cables de RTV por un tubo de 40 me daba cosa. Mi pregunta es ¿si puedo poner derivadores en las cajas de paso de la canalización secundaria comunitaria y hacer un escalado equilibrado en horizontal de derivadores?. Pondría en el RITS un repartidor de 6 salidas y 2 de ellas para cada planta una por cada ramal(izquierdo y derecho) y los derivadores los pondría en las cajas tipo A (25 dB, 20 dB, 15 dB…)
Aparte para meter acometidas directas de fibra óptica metería un tubo de más en la vertical y uno de más en la canalización secundaria comunitaria.
Buenos días,
No se pueden instalar derivadores y repartidores en en los registros de paso, deben ir en registros secundarios, por lo que para hacerlo así habría que acogerse a la Disposición Adicional Segunda justificándolo en que es necesario para cumplir con los valores de atenuación y nivel de señal en toma que exige el reglamento.
Otra opción, teniendo en cuenta la morfología de la edificación que tiene 25 viviendas por planta, se podrían realizar tramos de canalización principal horizontal para instalar en los RS los derivadores y desde esos RS sacar las canalizaciones secundarias hasta las viviendas.
Haremos una consulta al Ministerio para ver que solución consideran ellos que es la más idónea o que mejor se ajusta al reglamento.
Un saludo
Si no se pueden hacer varias verticales para disminuir el número de viviendas atendidas por cada vertical
Buenos días, Luis;
Te ha contestado algo el Ministerio de la opción menos mala de las que comentaste?
Gracias