Entrada servicios dos RITIs haciendo uno de registro paso

Buenas,
Tengo una promoción de 23 viviendas en dos escaleras una de 11 y otra de 12, con 2 RITI y 2 RITS. Un RITI esc A tengo en plana baja nivel de calle y otro RITI esc B por desnivel del terreno, bajo rasante. La entrada de única arqueta de 600x600x800mm con 5tubos 63mm hasta el RITI esc A (utilizarlo de registro de paso) y de éste puedo hacer canalización de 4tubos 40mm por techo hasta el RITI esc B?

Gracias de antemano,
Saludos
@Secretario.Tecnico @jose.berrocal

En principio si, Pero es conveniente que los tubos lleguen a las inmediaciones del primer RITI y allí instales un registro de enlace inferior que de salida a uno y otro recinto. Es decir que el primer recinto no haga de registro de paso del segundo.

Buenas!

si tienes una sola ICT, y sin conocer el edificio eh…, porque no unificas los RITI en uno solo?!?
Imagino que los RITS será porque tendrás dos nucleos diferenciados y dos cubiertas, pero para el RITI, tal vez valdría la pena estudiar salir de un solo RITI y ir colocando registros en el camino. De hecho, los registros no te los vas a evitar…

Saludos!

Topologías de infraestructuras como las de mas abajo ( la aplicación no admite gráficos) son perfectamente utilizables, siempre que se puedan garantizar los niveles de señal y de calidad previstos en el RD para las tomas.

image

En estos casos donde se utilizan configuraciones diferentes a las tradicionales “RITI+RITS” o RITU, ¿es necesario acogerse a la disposición adicional segunda?

En mi caso, un promotor piensa en realizar para un edificio de 2 escaleras, un RITI+RITS para una de las escaleras y un RITU-A para la otra escalera, dadas las tiradas de cable necesarias para un único RITI+RITS.

Hola:
Dar respuestas concretas y validas a situaciones hipotéticas, puede ser cuando menos difícil e inexacto.

El uso de los diferentes tipos de recintos esta indicado clara mente en el RD. ( mucho mas claro que otros elementos). Así pues, si la solución que adoptes se ajusta al RD no hay que acogerse a la disposición adicional segunda.