Buenas tardes, en el proyecto indico: a) En los salones: 1 registro para toma de cable de pares trenzados simple, 1 registro para
toma de pares trenzados doble, 1 registro para toma de cables coaxiales para servicios
de RTV, 1 registro-caja ciega (previsión), 1 registro para toma de cables de F.O,
separada menos 50 cm de una de las tomas de pares.
Pero ahora en la D.O estoy viendo que por la distancia disponible entre los montantes en ppo en vez de 5 cajas, nos enterarían 4 .¿hay algún problema, en poner en una misma caja una toma de UTP y otra de F.O?, yo entiendo que no, ya que van por tubos diferentes. Por estética no me he llevado las dos cajas al otro lado del montante.
Buenas tardes José María,
Los únicos registros de toma dobles contemplados en la normativa son los registros de par trenzado. El resto de tomas deben ser independientes entre sí para que la topología de la red interior de usuario sea en estrella tal y como se indica en el Reglamento (punto 5.12 y 5.13 del Anexo III del RD 346/2011).
Espero haber resuelto tu consulta.
Buenas tardes Rocío lo que indica el reglamento, en este aspecto, lo tengo claro, es lo que yo te he comentado que puse en el proyecto, la consulta estaba orientada a sí había algún aspecto técnico, que lo impidiera y que podría dar problemas.