Consulta sobre tipo de RITS

Hola, un arquitecto me ha hecho una consulta sobre la instalación de un RITS en la cubierta de un edificio. Me comenta que quieren colocar el RITS a través de un armario estanco pegado a la pared de la caseta del ascensor.

Yo le he planteado que mientras que cumpla con las medidas, que sea estanco, que tenga su cuadro eléctrico y tenga su acceso vertical al RITI, no hay problema.

Esto es correcto?

Gracias

Un saludo

Buenas tardes,

El punto 5.5.3 del Anexo III del RD 346/2011, respecto a la ubicación del RITS dice los siguiente:

“El RITS estará preferentemente en la cubierta o azotea y nunca por debajo de la última planta de la edificación. En los casos en que pudiera haber un centro de transformación de energía próximo, caseta de maquinaria de ascensores o maquinaria de aire acondicionado, los recintos de instalaciones de telecomunicación se distanciarán de éstos un mínimo de 2 metros, o bien se les dotará de una protección contra campo electromagnético prevista en el apartado 7.3 de estas especificaciones técnicas.

Está claro que debe estar al menos a 2 metros de la caseta del ascensor o dotarle de la protección electromagnética necesaria.

Saludos.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Yo he colocado muchos en la cubierta pisable, tanto de obra como en un armario modular de chapa

Pues precisamente el Arquitecto me comentó si conocía fabricantes de este tipo de armarios. Si disponéis de contacto o nombre de fabricantes, os lo agradecería.

Buenas tardes y como has solventado el tema de la ventilación??, los armarios modulares que he visto no cuentan con ventilación.

Gracias