Hola, un arquitecto me ha hecho una consulta sobre la instalación de un RITS en la cubierta de un edificio. Me comenta que quieren colocar el RITS a través de un armario estanco pegado a la pared de la caseta del ascensor.
Yo le he planteado que mientras que cumpla con las medidas, que sea estanco, que tenga su cuadro eléctrico y tenga su acceso vertical al RITI, no hay problema.
El punto 5.5.3 del Anexo III del RD 346/2011, respecto a la ubicación del RITS dice los siguiente:
“El RITS estará preferentemente en la cubierta o azotea y nunca por debajo de la última planta de la edificación. En los casos en que pudiera haber un centro de transformación de energía próximo, caseta de maquinaria de ascensores o maquinaria de aire acondicionado, los recintos de instalaciones de telecomunicación se distanciarán de éstos un mínimo de 2 metros, o bien se les dotará de una protección contra campo electromagnético prevista en el apartado 7.3 de estas especificaciones técnicas“.
Está claro que debe estar al menos a 2 metros de la caseta del ascensor o dotarle de la protección electromagnética necesaria.
Pues precisamente el Arquitecto me comentó si conocía fabricantes de este tipo de armarios. Si disponéis de contacto o nombre de fabricantes, os lo agradecería.