Estimados compañeros:
Estoy trabajando en un edificio de 7 alturas con 7 viviendas, una por planta, el cual ya he visado. Actualmente, me ha pedido colaboración el arquitecto en el rediseño de los espacios destinados a los cuartos de los distintos servicios (agua, electricidad, gas, etc.), ya que el ayuntamiento ha exigido la inclusión de un depósito de agua en la planta baja, lo que dificulta cumplir con las superficies requeridas.
Os consulto si existe la posibilidad de modificar las dimensiones del RITU-A. La normativa exige uno de 2000 x 2000 x 500, que ya figura en el proyecto y que, en mi opinión, resulta excesivamente grande. Si la promoción tuviera tres plantas además de la baja, bastaría con un solo RIT de la mitad de tamaño.
No encuentro sentido a que, en el caso más desfavorable, un edificio de 5 viviendas necesite un RITU de 1000 x 1000 x 500, mientras que si cada vivienda ocupa una planta independiente se requieran dos unidades de 2000 x 1000 x 500 o una equivalente que supone ser 4 veces más de espacio que en el primer caso para dar el mismo servicio.
¿Veis alguna manera de poder poner un RITU de 2000 x 1000 x 500? Esto le resolvería el problema.
Gracias.